En una semana Mauricio Cárdenas asumiría funciones como MinHacienda

Compartir:

BOGOTA, 24 de Agosto_ RAM_...  Mauricio Cárdenas Santamaría, designado ministro de Hacienda, habló con la radio pública de los colombianos y contó los retos que tiene al pasar del Ministerio de Minas y Energía  a la de Hacienda, en remplazo de Juan Carlos Echeverry.

El Funcionario indicó que se realizará un empalme con el saliente ministro de Hacienda para que en una semana empiece a asumir las funciones de esta cartera.

“Son dos ministerios que son prácticamente siameses, el Ministerio de Energía genera casi el 25% de cartera del país de modo que deben estar armonizados y debe haber fluidez (…) coordinamos empresas tan importantes como Ecopetrol”, señaló.

Reconoció que el cambio implica que haga un “cursillo” para actualizarse en indicadores económicos más recientes y buscar mantener el ritmo con el que viene Colombia.

Su reto: asegurarse de que la economía siga en buen curso

“La revaluación es el dolor de cabeza en este momento” indicó. Por lo que aclaró que se deben dedicar a dar un alivio al tema.

Sobre los coletazos que podrían afectar la economía colombiana, el Ministro señaló que la clave está en “Preparanos y para eso debemos tener un buen nivel de reservas internacionales y estar bien protegidos”

Sobre lo que queda pendiente en el Ministerio de Minas y Energía, comentó que hay una agenda pendiente como el código de minas que está en consultas con las comunidades indígenas, pero explicó que “los dos ministerios están tan cerca que se buscará que siga la agenda con éxito”.

Compartir: