Farc suspendió rueda de prensa en Barranquilla

La Fuerza Alternativa Revolucionaria en Común (Farc) informó la cancelación de una rueda de prensa convocada por el candidato al Senado, Iván Márquez, que estaba programada para este domingo en el hotel Puerta del Sol en la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

La administración del hotel, explicó la Farc por medio de un comunicado de prensa, recibió “mensajes amenazantes y múltiples llamadas telefónicas que ponen en riesgo la seguridad de sus huéspedes y el prestigio del hotel, situación que determinó la decisión de no permitir la realización de la rueda de prensa”.

Para la Farc, estas amenazas se presentan al tiempo en que “personas desconocidas” emitieran mensajes “de odio e incitan sabotajes y agresiones”, desde varios perfiles en la red social Twitter, contra este evento.

Estos mensajes, agregó el comunicado, viene desde varias cuentas como @JuanpTello, @siyofuesealcald, @DefensaColombia, @loaidaariza67, @gbarrera29twt, @Albotemo, @rulitosok, @JualiaBogota, @polopatino, @almahotmailcom1, @Giosepsalazar, @Juamfmc2930, @Neymarmanrique, @Nilsond14481554, entre otros.

El partido lamenta “el clima de terror y odio que pretenden seguir sembrando sectores políticos de la extrema derecha colombiana”. Además, agregó que no escatimen esfuerzos para incitar a los crímenes de odio contra el partido y exponiendo la vida y la integridad de las personas ajenas al ejercicio político como los huéspedes del hotel.

Según la Farc, la mesura, el perdón y la reconciliación están siendo pisoteados por los miembros de extrema derecha. “Reiteramos nuestra inquebrantable decisión de seguir haciendo política sin armas y solo usando dardos de afecto y unión para construir en Colombia una democracia verdadera y avanzada”, se lee en el comunicado.

Compartir:

Comments are closed.