Habrá rebajas en factura de aseo por crisis en basuras en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que tras 10 días de emergencia sanitaria en que se dejó de recolectar basura en gran parte de la ciudad, las familias encontrarán un descuento en la factura tras la situación presentada.

“Tomamos muy en cuenta la recomendación de la Procuraduría yvamos a hacer unos ajustes y rebajas por los días en que hubo mal servicio en la recolección de basura en algunas zonas de la ciudad”, explicó el mandatario local.

La interventoría encargada del esquema de aseo deberá entregar detalles y posterior a eso se realizarán los descuentos pertinentes.

El Ministerio de Vivienda, por su parte, aseguró que, de acuerdo a una resolución de la comisión de regulación de agua potable y saneamiento básico, las personas que se vean afectadas en situaciones como la presentada en Bogotá tienen el derecho de recibir descuentos.

Peñalosa agregó que con la medida los bogotanos podrán tener una reducción en la tarifa de aseo de hasta un 10 %.

“Con la nueva licitación; como hubo competencia limpia y transparente, se logró una rebaja del 10 % en la tarifa de aseo, que no será solamente por los días en que hubo problema en algunos sectores, sino que es una rebaja permanente para todos los usuarios”, agregó el alcalde.

Por otra parte, mencionó que el esquema busca adaptar el reciclaje a los hábitos de los ciudadanos y se refirió a beneficios para los recicladores.

“El decreto que tiene que ver con el reciclaje, es bueno recordar que más de 15.000 recicladores tienen derecho a un subsidio. Parte integral de la nueva licitación es que estamos haciendo una campaña para educar a los ciudadanos en el tema de reciclaje; incluso los carros compactadores tienen un aviso de reciclar en una bolsa blanca. El decreto se expedirá en marzo”, concluyó Peñalosa.

Compartir: