FARC y Misión de Naciones Unidas se reunieron este miércoles

Compartir:

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y la Segunda Misión de Naciones Unidas se reunieron este miércoles para conversar sobre la falta de garantías que, según el partido, les obstaculiza participar en la campaña política para las elecciones de Congreso y presidente. El asesinato sistemático de líderes sociales y militantes del movimiento también un tema de diálogo.

En el encuentro estuvieron presentes el candidato presidencial del partido político y exjefe guerrillero, Rodrigo Londoño; los exsubversivos Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada, Jairo Estrada, Israel Zúñiga Benkos Biohó, Ricardo Téllez y Victoria Sandino; Mariela Kohon, de Justice for Colombia, y Jean Arnault, jefe de la misión de la ONU.

“La reunión concluyó coincidiendo en la necesidad de avanzar en un diálogo amplio con los diversos actores políticos, sociales y económicos del país, para evitar que se siga escalando un ambiente de intolerancia, así como la necesidad e incrementar las medidas de seguridad que garanticen el derecho a la movilización social y la participación política de los sectores alternativos”, aseguró FARC.

La semana pasada, el partido político, nacido tras la desmovilización de esa guerrilla,  suspendió su campaña electoral “ante la falta de condiciones óptimas para poder participar en los diferentes actos previstos”.  «Nos hemos visto obligados a la suspensión temporal de nuestra campaña electoral en los territorios. Tal suspensión la mantendremos hasta tanto no apreciemos un cambio significativo en las señaladas circunstancias adversas», afirmó la colectividad.

En los primeros actos de la campaña presidencial, Rodrigo Londoño, fue abucheado y agredido. En las ciudades de Cali y Yumbo la Policía tuvo que intervenir el pasado miércoles para defenderlo de una multitud que le lanzaba piedras, huevos y tomates cuando se disponía a iniciar un acto de campaña.

Compartir: