Corte Suprema ordena traslado de «Ñoño» Elías a una guarnición militar

Compartir:

El alto tribunal expresó que el cambio del centro penitenciario tiene que ver con las medidas de seguridad en relación al proceso de colaboración con la justicia.

El senador Bernardo Miguel Elías se encuentra en un proceso de colaboración con la justicia. Archivo particular.

En atención a las medidas de seguridad asociadas al proceso de colaboración con la justicia, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó, este jueves, el traslado del senador Bernardo Miguel Elías desde la cárcel La Picota a una guarnición militar de Bogotá. Aunque se desconoce cuál será el centro penitenciario donde Ñoño Elías estará detenido, el alto tribual aclaró que no será el mismo donde Musa Besaile se encuentra, es decir, en el Batallón de Policía Militar Nº13.

El senador, quien en su momento tuvo dificultades en cuanto al cambio de patio de reclusión, se encuentra preso desde agosto de 2017 en la cárcel La Picota. El senador es investigado por, presuntamente, haber exigido una comisión del 2 % con el fin de favorecer la entrega del contrato a Odebrecht para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra en 2014. El senador ya aceptó su responsabilidad por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, mientras enfrentará un juicio por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.

Compartir: