Motocicletas no podrían ser usadas para domicilios

Un concepto jurídico del Ministerio de Transporte, en respuesta a una consulta elevada por el Invima, estableció que las motocicletas en el país no se pueden utilizar para transportar alimentos.

En esta aclaración, emitida en mayo de 2017, el ministerio señala que “los vehículos denominados motocicletas únicamente con la capacidad de movilizar al conductor de la misma y a un acompañante, razón por la cual no es viable llevar a cabo el transporte de alimentos a través de dichos vehículos”.

“De igual manera, el Decreto 1079 de 2015 ‘Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte’ frente al transporte de carga dispone que es un vehículo autopropulsado o no, destinado al transporte de mercancías por carretera. Puede contar con equipos adicionales para la prestación de dicho servicio”, dice el concepto jurídico del MinTransporte, que reitera que esto no acoge a las motocicletas.

“La prestación del servicio público de transporte de carga únicamente podrá realizarse en vehículos registrados para dicho servicio, definiéndose a esta clase de automotores como aquellos destinados al transporte de mercancías”, aclaró el concepto del MinTransporte.

Esta entidad sostuvo que ya inició las consultas internas a su equipo jurídico, con el fin de determinar el alcance de sus efectos sobre los negocios de comidas.

Compartir: