Santos afirma que el ejemplo más “patético” de corrupción está en Venezuela

El primer mandatario afirmó que las malas prácticas en el gobierno del vecino país lo convirtieron en el país más pobre de la región. Sin embargo, afirmó que Colombia está presto a ayudar a los ciudadanos víctimas de la crisis en Venezuela.

 

Bogotá, 13 de febrero_ RAM_ El presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que “la corrupción es una de las peores formas de violencia, uno de los flagelos más nocivos para cualquier Nación”, en el marco de los 20 años de la Convención Anticohecho de la OCDE.

“El ejemplo más patético –vaya ironía– está en nuestro vecindario. Habría que preguntarse qué haría el Libertador con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer al ver tan escandalosa dilapidación de sus fondos públicos”, dijo el mandatario sobre Venezuela.

Y añadió: “El país más rico de América Latina, con las reservas de petróleo más grandes del mundo, es ahora el más pobre. Eso es lo que hace la corrupción y el mal gobierno”.

Durante el foro ‘20 años de la Convención Anticohecho de la OCDE, Perspectivas Latinoamericanas’, el presidente, Juan Manuel Santos aprovechó para criticar la administración del mandatario venezolano Nicolás Maduro, calificándolo de ‘patético y corrupto’.

Al referirse a la corrupción, declaró que, “el ejemplo más patético, vaya ironía, está en nuestro vecindario. Habría que preguntarse qué haría el Libertador con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer al ver tan escandalosa dilapidación de sus fondos públicos”.

“El país más rico de América Latina, con las reservas de petróleo más grandes del mundo, es ahora el más pobre. Eso es lo que hace la corrupción y el mal gobierno”, criticó el jefe de Estado colombiano.

En este punto hizo alusión al libertador, Simón Bolívar, citando sus palabras. “Una de las principales causas de los desastres en que se veía envuelta la República era la escandalosa dilapidación de sus fondos”.

Para el presidente Santos, Bolívar tenía mucha razón, dado que la corrupción, “es una de las peores formas de violencia” y uno de los flagelos más nocivos para cualquier nación.

Aseguró que a diferencia del presidente Maduro y lo que ocurre en el vecino país, en Colombia, “la patria que vio morir a Bolívar”, el Gobierno está comprometido a fondo con la lucha anticorrupción.

 

Compartir:

Comments are closed.