Juan Carlos Pinzón pide a las Farc aclarar si sus disidencias están aliadas con el ELN

Bogotá, 12 de febrero_ RAM_ El candidato presidencial Juan Carlos Pinzón aseguró desde el sur de Antioquia que el país debe preguntarse qué está ocurriendo en zonas donde anteriormente las Farc hacían presencia y que ahora son objeto de ataques por parte del Eln.

“En un sitio como Corinto, Cauca, en la vía Buenaventura, en el sur del Cesar; zonas donde estaban tradicionalmente las Farc, quedaron disidencias y ahora resulta que el Eln hace atentados ahí. La pregunta de fondo es si las disidencias de Farc y el Eln se integraron en una sola organización”, afirmó.

Para Pinzón son las Farc las llamadas a aclarar la situación y por eso pidió que le cuenten al país si tienen relación alguna con los atentados ocurridos en esas zonas en el marco del paro armado del Eln.

“El país no puede quedar en esta incertidumbre. Se requieren explicaciones claras, acciones contundentes y claridad sobre cuál es la posición de las Farc en toda esta situación: si actúan en connivencia con el Eln, si son una misma estructura o en qué están”, concluyó.

 

Compartir: