Fuerzas Militares tienen evidencia de participación de venezolanos en bloqueo armado del ELN

Compartir:

Bogotá, 12 de febrero_ RAM_ El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, aseguró que en las últimas horas se han registrado una veintena de acciones terroristas por cuenta del ELN en el marco del bloqueo armado que inició el pasado 10 de febrero.

Según información de inteligencia, dicho grupo armado ilegal estaría utilizando a ciudadanos venezolanos para la ejecución de actos terroristas en diferentes partes del país, principalmente en las zonas fronterizas.

«En algunas aéreas hemos evidenciado grupos pequeños actuando fuera de sus areas base. También hemos evidenciado que personas venezolanas están siendo utilizadas por el ELN para cometer actos terroristas. El mensaje para los venezolanos es que no crean en las falsas promesas de esa guerrilla», precisó.

Recalcó que los hechos se han dado en contra de la infraestructura energética y petrolera, así como en contra de puentes, peajes; sumado a siete vehículos que fueron quemados.

Además que este paro armado ha afectado los departamentos de Arauca, Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Cauca y Nariño. «Esto demuestra la cara real del ELN; un grupo terrorista  que o tiene consideración con la población y que está dispuesto a violar los Derechos humanos».

El general Mejía señaló que gracias a las operaciones de las FF.MM. el departamento de Chocó no se ha visto afectado en gran medida por las acciones terroristas de ese grupo guerrillero.

En la mañana de este lunes, reveló, se neutralizaron dos atentados terroristas: uno en Boyacá, donde un guerrillero murió en medio de la operación militar y otro en Antioquia.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró que están deplegados por todo el país para garantizar la movilidad en las carreteras, la seguridad en el sector comercio y en colegios donde no se ha podido dar clases por cuenta del paro armado del ELN.

«En las últimas 24 horas han sido capturados 28 miembros del ELN, de estructuras y redes de apoyo al terrorismo».

Compartir: