Tras 9 días, Alcaldía de Bogotá anuncia que “se superó” emergencia de basuras

Bogotá, 11 de febrero_ RAM_ Tras nueve días de la emergencia sanitaria que vivió Bogotá por cuenta de 26.000 toneladas de basura no recolectada en 738 puntos críticos, este domingo el secretario de Hábitat de Bogotá, Guillermo Herrera, señaló que la situación se superó.

Hoy cuando finalice el domingo el Distrito habrá recolectado y dispuesto 26.511 toneladas de basuras, con lo cual la alcaldía de Enrique Peñalosa cumple con la superación de la emergencia ambiental y sanitaria provocada por el paro y vandalismo de algunos empleados de Aguas de Bogotá que impidieron la normalización del servicio.

“Superamos la emergencia, recogimos más de 26 mil toneladas durante estos días de crisis, atendimos 738 puntos críticos en toda la ciudad, ya se recogió la basura y empezó el barrido para terminar de embellecer la ciudad en las 12 localidades de la ciudad” manifestó Guillermo Herrera Castaño, secretario del Hábitat.

La alcaldía de Enrique Peñalosa agradece a todos los bogotanos que con su civismo reciclaron y ayudaron a superar la emergencia ambiental y sanitaria en los tiempos estimados.

El funcionario explicó que durante los trabajos de recolección funcionarios acudieron a colegios, plazas de mercado, parques y los sitios más afectados, aunque en la tarde de este 11 de febrero todavía se atienden los últimos cuatro puntos.

“Hemos superado la emergencia. Mañana empieza la nueva operación de los nuevos cinco prestadores de recolección. El llamado para la ciudadanía es para sacar las basuras en su horario habitual, de acuerdo con lo que se ha comunicado por las nuevas empresas, y evitar problemas durante la transición”, puntualizó el funcionario.

Herrera indicó también que en la tarde de este domingo se realizan trabajos de “barrido y embellecimiento” en las localidades que sufrieron más inconvenientes por la emergencia, como Engativá, Barrios Unidos y Fontibón.

Compartir:

Comments are closed.