El mensaje del ELN a familias de policías víctimas de atentado en Barranquilla

Compartir:

Ocho días después del ataque terrorista a una estación de Policía en Barranquilla, que cobró la vida de cinco uniformados, BLU Radio conoció el primer mensaje del ELN a los familiares de las víctimas.

“Entendemos el dolor de las familias de los policías, pero también hay que entender el dolor de las familias de los guerrilleros muertos y líderes sociales”, dijo Bernando Téllez, delegado de negociación del ELN en Quito, Ecuador.

Además, agregó que la situación en Colombia es “trágica”, por lo que se requiere que todo el país se una en función de ponerle fin al conflicto armado

El mensaje se conoce luego de que ese grupo guerrillero se atribuyera el atentado contra la estación de la Policía perpetrado el pasado domingo en Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, que dejó cinco uniformados heridos.

Además de ese ataque, el ELN perpetró otro en Buenavista, que hace parte del municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar, con saldo de dos uniformados fallecidos y dos heridos.

Hasta el momento, ha sido detenido Cristian Camilo Bellón e identificado Jefferson Torres Mina, quien está siendo buscado por las autoridades y por el que ofrecen hasta 50 millones de pesos (unos 17.600 dólares).

Además, las autoridades buscan a dos ciudadanos venezolanos por su presunta participación en los atentados.

Compartir: