Martha Lucía Ramírez aceptaría consulta para elegir candidato de Uribe y Pastrana

Compartir:

Bogotá, 14 de enero_ RAM_ En la reunión de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana no se definió formalmente el mecanismo para la elección del candidato presidencial de la coalición de derecha. Sin embargo, la exministra y candidata presidencial Marta Lucía Ramírez expresó estar dispuesta a participar en una consulta popular con el candidato Iván Duque, pero teniendo garantías.

Este punto constituye un avance en las conversaciones que se han tenido al interior de la alianza, ya que Ramírez había expresado en días anteriores que el mejor mecanismo para la selección del candidato era la encuesta y de hecho, para ella, esa sigue siendo la opción número 01 y así lo habría dejado claro en la reunión con Pastrana y Uribe.

La propuesta fue presentada formalmente por la exministra al Centro Democrático, y en caso de ser aceptada, se entraría a una discusión sobre las condiciones.

La decisión definitiva tendrá que tomarse antes del 20 de enero, según la instrucción dada por los expresidentes.

Al encuentro no asistió el exprocurador Alejandro Ordóñez, pero su caso sí se mencionó en la reunión, ya que el expresidente Álvaro Uribe volvió a defender su presencia en la coalición de los sectores de derecha.

Compartir: