Presidente Santos atribuyó al ELN asesinato de dos policías y un soldado en Tumaco

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos, durante su visita al puerto de Tumaco para activar la fuerza de Tarea Conjunta Hércules recordó a los caídos en combate en los recientes hechos violentos registrados en el país, y confirmó que ellos cayeron víctimas del ELN.

“Pensaba en los últimos tres que han sido asesinados vilmente por el ELN. Dos policías y un soldado. Y esos dos infantes de marina que fueron heridos por ese ataque con una granada hace dos días. Nuestros corazones están con sus familias”, aseguró el jefe de estado.

Mientras el presidente realizaba la activación de la nueva fuerza de tarea conjunta en le municipio de Tumaco se recordó que además de la propuesta militar del gobierno, se solicita el acompañamiento social, como lo explicó el encargado de la oficina de paz y derechos humanos de la gobernación de Nariño.

 “Hacemos el llamado para que se realice una acción conjunta del gobierno para poder desarrollar lo que nosotros creemos se debe hacer para la sustitución voluntaria, porque queremos que sea una realidad de los territorios”.

Santos tenía previsto realizar una entrega de libretas militares a víctimas de la violencia en le puerto nariñense, pero fue cancelado por los cambios en la agenda.

Compartir: