The New York Times ubica a Colombia como el segundo destino turístico para visitar en 2018

Compartir:

Bogotá, 11 de enero_ RAM_ El diario estadounidense The New York Times ubica a Colombia como el segundo destino turístico para visitar en 2018. “Después de que el conflicto armado de más de medio siglo ha llegado a su fin, Colombia está dispuesta a convertirse en el punto de atracción cosmopolita y aventurero que merece ser”, comentó en su artículo el prestigioso diario norteamericano.

El periódico destaca que al concretarse el acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla Farc, ahora el país “se está abriendo” y Bogotá, ‘la vibrante capital’ ahora cuenta con decenas de cadenas de hoteles de lujo, sumado al fortalecimiento de la oferta gastronómica.

“Si bien se necesita mucho trabajo para integrar a los excombatientes a la sociedad, la última década ya ha visto un aumento del 250 por ciento en el turismo extranjero”, comentó el diario, que también recomienda visitar fincas de café que ahora son hoteles de lujo y complejos turísticos ecológicos, “en penínsulas apartadas sin multitudes y edificios coloniales transformados en spas”.

The New York Times aseguró que sitios que antes eran vedados, como los bosques tropicales de la costa del Pacífico y Caño Cristales, “ahora se encuentran en todas las guías de turistas”.

Sin embargo, el Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó a Colombia como “un país al que hay que viajar con precaución”. El organismo pide a sus nacionales no viajar a los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander por crimen y terrorismo.

De igual forma, no recomienda ir a Antioquia, Caquetá, Casanare, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

“Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para obtener un rescate, están muy extendidas. Una organización terrorista, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sigue planeando posibles ataques en Colombia”, asegura el Departamento de Estado.

A lo anterior, agrega: “Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otras áreas públicas. El gobierno colombiano aún no ha firmado un acuerdo de paz con el ELN”.

Este es el listado de lugares para conocer que publicó el The New York Times:

  1. Nueva Orleans – Estados Unidos
  2. Colombia
  3. Basilicata – Italia
  4. Islas del Caribe
  5. Lucerna o el Lago de los Cuatro Cantones – Suiza
  6. Ruta de los Parques – Chile
  7. Provincia Gangwon – Corea del Sur
  8. Cincinnati – Estados Unidos
  9. Bután
  10. Glasgow – Escocia
Compartir: