Vence plazo para inscribir cédula para votar en elecciones de Congreso

Compartir:

Bogotá, 10 de enero_ RAM_ Este jueves 11 de enero vence el plazo para que los colombianos inscriban su cédula para poder votar en las elecciones de Congreso de la República.

En Colombia los ciudadanos pueden acercarse a inscribir su documento de identidad en la sede de la Registraduría más cercana a su lugar de residencia, en horario de 8:00 am a 5:00 pm. El jueves 11 de enero las sedes de la entidad prestarán atención al público para inscripción de cédulas hasta las 6:00 pm.

Desde el 11 de marzo de 2017, día en que inició el periodo de inscripción de ciudadanos y hasta la fecha, 1.641.635 ciudadanos se han acercado a inscribir su documento de identidad para cambiar su lugar de votación.

En el exterior los colombianos deben inscribirse en embajadas, oficinas consulares o consulados honorarios del país en el exterior, en el horario estipulado por cada sede. 88.876 ciudadanos han inscrito la cédula fuera del país.

Deben inscribir la cédula las personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o incluso de país. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años.

Compartir: