ELN invita al Gobierno a reconsiderar el retiro de la mesa de diálogo

Foto: Pablo Beltrán/AFP

El jefe de la delegación de paz esa guerrilla, Pablo Beltrán, dijo que lamentaba la decisión del Gobierno.

Luego de que el ELN perpetrara dos ataques este miércoles una vez concluido el cese al fuego bilateral, lo que ocasionó una crisis en el proceso de paz, la guerrilla pidió al Gobierno que sigan los diálogos en Quito, Ecuador.

Así lo dijo el jefe de la delegación de paz del ELN, Pablo Beltrán, en rueda de prensa en el vecino país, al decir que lamentaba la decisión del Gobierno de levantarse de la mesa de conversaciones.

Beltrán añadió que “se deben mantener las conversaciones y los llamamos a que reconsideren su retiro de la mesa”.

El retiro de la delegación del Gobierno se dio luego de atentados del ELN, uno de ellos ocurrió a la 1:14 de la mañana de este mismo miércoles, cuando guerrilleros atacaron el pozo Cupiagua YZ10, en el municipio de Aguazul, Casanare, lo que obligó a Ecopetrol a activar un plan de contingencia para evitar el riego de crudo en el río Charte.

El otro suceso ocurrió en Arauca cuando fue dinamitado el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante del país, y fueron atacados dos miembros de la Armada con una granada, según confirmó el gobernador de ese departamento, Ricardo Alvarado.

Compartir:

Comments are closed.