Atentado del Eln contra oleoducto de Ecopetrol en Aguazul, Casanare

Bogotá, 10 de enero_ RAM_ Ecopetrol informó que finalizado el cese al fuego bilateral entre la guerrilla del ELN y el Gobierno, se presentaron los primeros atentados contra la infraestructura petrolera en el departamento de Casanare y Arauca..

El atentado se registró en cercanías al pozo Cupiagua YZ10, en el sector conocido como Plan Brisas, vereda Volcán Blanco, municipio de Aguazul. También se reportaron dos atentados contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca.

En Arauquita (Arauca) resultaron heridos dos infantes de marina por la activación de una granada de fragmentación que fue lanzada, frente al puesto de seguridad que estaban custodiando. Los uniformados fueron atendidos en el hospital de la localidad y se recuperan satisfactoriamente.

El plan de emergencia “fue activado tras verificarse una caída súbita de presión en la línea de ese pozo y en la troncal por donde fluye el crudo de ocho pozos adicionales”, afirmó Ecopetrol en un comunicado.

“Una vez detectada la anomalía, se procedió a suspender el bombeo y se alertó a las comunidades de la zona sobre las medidas preventivas que se deben tomar por los riesgos de una posible fuga de crudo y gas”, aseguró Ecopetrol.

También se ubicaron barreras de contención de crudo en un punto del rio Chartre donde los operarios de Ecopetrol buscan contener la emergencia ocasionada por el atentado terrorista.

De acuerdo con el Ejército, los autores del atentado serían miembros del grupo del ELN, específicamente del frente ‘Domingo Laín’.

Compartir:

Comments are closed.