Subirán tarifas de Transmileno y el SITP

Compartir:

Bogotá, 10 de enero_ RAM_ La Administración Distrital ya tiene el decreto en el que se ordena un aumento de $100 en el pasaje de TransMilenio, para 2018, dentro de los ajustes de las tarifas del servicio de transporte público.

Por lo tanto, el pasaje de TransMilenio quedará en $2.300, valor que empezará a aplicar en los próximos días en la capital de la República.

De igual forma, el documento advierte que también se incrementará $100 la tarifa del pasaje de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, quedando el valor en $2.100.

En los dos últimos años dentro de la Administración del alcalde de bogotá Enrique Peñalosa el incremento de la tarifa del pasaje de TransMilenio y del Sitp ha tenido un aumento de $200.

Si usted hace un transbordo de un bus zonal (2.100 pesos) y pasa a uno troncal, debe pagar 200 pesos para completar la tarifa que es de 2.300 pesos.

Pero si pasa de un zonal a otro zonal o de un troncal a un zonal no paga nada.

La gerente  de TransMilenio, Alexandra Rojas, dijo que es necesario el incremento de la tarifa de TransMilenio, teniendo en cuenta, entre otras cosas, el costo de la operación.

“Sí (es necesario). Nosotros en Colombia tenemos inflación. Sube el salario mínimo, sube el costo de los insumos de la prestación del servicio, los peajes incrementan el valor”, dijo.

En ese sentido, Rojas argumentó que el incremento se debe al “efecto de la inflación” y no a las decisiones tomadas en administraciones anteriores. “Lo que se busca es que el valor del pasaje no pierda valor ante la inflación. De esa manera mantenemos el valor del pasaje y logramos que no se tengan que destinar tantos recursos de la inversión social  a cubrir el costo del transporte público”, preciso.

Frente a las quejas por el mal servicio y el estado de los buses, Rojas manifestó que este año la Alcaldía empezará el proceso para renovar la flota de la fase II.

 

Compartir: