Bogotá ya cuenta con tres modernos laboratorios digitales

Bogotá, 09 de enero_ RAM_. Contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos a través de estrategias digitales, que permitan desarrollar sus capacidades, es la meta que se ha trazado la Administración del alcalde Enrique Peñalosa a través de la Alta Consejería TIC.

Por eso, se han puesto en marcha tres laboratorios digitales que tienen como objetivo capacitar a los ciudadanos y crear productos tecnológicos como aplicaciones. De estos, dos son nuevos y uno se ha reforzado.

En Ciudad Bolívar y en la Universidad EAN están ubicados los dos nuevos laboratorios, mientras que en la Universidad Nacional está el que fue repotenciado.

“Dentro del programa que tiene la Administración para transformar a Bogotá mediante los medios tecnológicos, están los laboratorios digitales. Estos son sitios físicos o virtuales que integran redes de conocimiento y promueven el desarrollo de aplicaciones tanto móviles como de plataformas de internet”, destacó el alto consejero distrital de las TIC, Sergio Martínez.

Así mismo, señaló que uno de los mayores objetivos es lograr que los jóvenes y todos los interesados puedan aprender del “maravilloso mundo de la tecnología”.

Los tres laboratorios digitales apuntan a tres logros diferentes que la administración quiere fortalecer:

El laboratorio digital de Ciudad Bolívar, se basa en alfabetización digital para todos los interesados, es decir, que brinda capacitaciones en habilidades digitales, de cara al fortalecimiento de sus capacidades y habilidades laborales.

Así mismo, en el laboratorio de la Universidad EAN se practica una formación digital más especializada como robótica, videojuegos, diseños en 3D y 2D, entre otros.

A su vez, el laboratorio de la Universidad Nacional está enfocado en la creación de aplicaciones y en innovación digital.

A través de estos laboratorios digitales, que promueven el emprendimiento, los bogotanos tienen las herramientas para transformar sus vidas mediante estas estrategias.

Martínez concluyó que al finalizar la actual administración se espera cumplir con la meta de los cinco laboratorios digitales, que ayuden a la ciudad a crecer en este campo.

Compartir:

Comments are closed.