El tal Censo

Compartir:

Por Gustavo Alvarez Gardeazabal

Sin llegar a los extremos de la algarabía que le hicieron a Santos las gentes del año nuevo en Cartagena, me temo, como todos los colombianos, que el tal Censo Nacional será otro estruendoso fracaso, como lo fue la Reforma Tributaria Oligarca.Y no es de esperar otra cosa. Es un Censo que apareció de la noche a la mañana, al cual no le han gastado ni la publicidad que contratan a borbotones con los prietos ni la divulgación entre los políticos para que, en año electoral, hubiesen podido enlazar a mucha gente que les ayude a conseguir los voticos de la mermelada.

Según el boletín de prensa que repartieron el lunes de fiesta, un dia antes de que comenzara este nuevo fiasco del gobierno Santos, ayer se dio inicio al censo electrónico mediante el cual quien quiera entrar de afiebrado a la página del Censo Nacional ( que muy pocos conocemos) y llenar el formulario de las 50 preguntas, puede hacerlo ahorrándole el trabajo a los encuestadores puerta a puerta. Pero no le economiza tiempo al pobre pendejo que se adelanta a llenarlo por internet porque el dia que le visiten los encuestadores, debe estar presente y mostrarles una copia de lo que llenó ,con número del registro y cédula en mano.

Y si usted y su mujer trabajan y la casa permanece sola durante el día y si llegan a faltar al trabajo pierden el empleo ,pues se jodieron porque donde no contesten el censo,les mandan la multa, que no dicen ni cuanto es ni como se decreta ni como se cobra, como todo en este gobierno de pipirapao. En otras palabras, ¿estaremos frente a la última monumental embarrada del gobierno Santos y otra vez nos quedamos sin saber cuantos somos y qué tanto hacemos los colombianos?.

@eljodario
[email protected]

Publicado en ADN

 

Compartir: