Los ganadores de los Globo de Oro

Compartir:

Empezaron hablando del tema que los convocó a vestirse de negro, el acoso sexual y las denuncias que han escandalizado a Hollywood en los últimos meses.

El comediante Seth Meyers, maestro de ceremonias de la 75 edición de los Globos de Oro, comenzó la gala ironizando y haciendo ácidos chistes sobre los escándalos sexuales: “Buenas noches, damas y los caballeros que queden”, señaló Meyers al comienzo de su monólogo.

El humorista apuntó que 2018 será “un buen año” porque la marihuana recreativa ya es legal en California mientras que el acoso sexual no lo será.

Meyers se refería así al escándalo iniciado por las decenas de acusaciones de agresión sexual contra el productor Harvey Weinstein y aseguró que en veinte años será la primera persona que sea abucheada durante el segmento de “en recuerdo” en las galas de premios en el que se rinde homenaje a personas que han fallecido.

El presentador también apuntó sus dardos a Kevin Spacey, otro de los que han sido acusados de abusos, e ironizó diciendo que se alegraba de que hubiera una nueva temporada de House of Cards.

“¿Christopher Plummer también está disponible para eso?”, dijo Meyers, en referencia al reemplazo a última hora de todas las escenas de Spacey en la película All The Money In The World.

No fue el único, Nicole Kidman, quien ganó su premio como Mejor actriz de miniserie por Big Little Lies dijo que la serie trata sobre el abuso a las mujeres y confió en que se mantenga el debate en marcha en Hollywood sobre este tema para cambiar la situación.

“Espero que podamos cambiar las cosas con las historias que contamos”, agregó la actriz tras recoger el que es el cuarto Globo de Oro de su carrera y primero por un trabajo televisivo.

La gala estuvo precedida también por la protesta. Meryl Streep, Hugh Jackman, Chris Hemsworth, Jessica Biel, Justin Timberlake, Catherine Zeta-Jones, Dakota Johnson, Emma Watson y los niños de la serie Stranger Things fueron algunos de los artistas que, inspirados por el movimiento Me Too, desfilaron de negro para denunciar las agresiones sexuales en el mundo del espectáculo.

El discurso de Oprah

Aplausos, vivas y ovaciones consiguió Oprah Winfrey al recibir el galardón honorífico Cecil B. DeMille.

La periodista y actriz recordó cómo era una niña cuando vio ganar el Óscar a Sidney Poitier la primera estatuilla para un negro. “No se me escapa que, en este momento, puede haber una niña mirándome ganar como la primera mujer negra en recibir este galardón”.

Remató su discurso hablando de la igualdad y de que son tiempos de cambio para las mujeres quienes ahora, más que nunca, no deben guardar silencio sobre temas como el abuso sexual.

Los ganadores

En cuanto a los ganadores, los nombres más mencionados en la noche fueron tres The Handmaid’s tale, Big Little Lies en televisión y Tres anuncios por un crimen y La forma del agua en el cine.

Big Little lies se llevó todos los premios a los que estaba nominada. Ganó como Mejor miniserie. Nicole Kidman recibió el galardón como Mejor actriz de miniserie, Alexander Skarsgard como Mejor actor de reparto y Laura Dern como Mejor actriz de reparto.

Compuesta por siete episodios de una hora de duración, Big Little Lies es un drama subversivo, oscuro y sombríamente cómico que cuenta una historia de asesinato y maldad mientras explora el mito social de la perfección y las contradicciones existentes bajo la idealización del matrimonio, el sexo, las relaciones familiares y la amistad.

Es el cuarto Globo de Oro para Nicole Kidman, el primero en categorías de televisión. FOTO Reuters

Es el cuarto Globo de Oro para Nicole Kidman, el primero en categorías de televisión. FOTO Reuters

Laura Dern fue la Mejor Actriz de Reparto por Big Little Lies. FOTO Reuters

Laura Dern fue la Mejor Actriz de Reparto por Big Little Lies. FOTO Reuters

La serie que apenas llegará a Colombia en la televisión por cable, The Handmaid’s tale (lo hará en marzo por Paramount Channel), fue galardonada como Mejor serie dramática, por encima de Game of Thrones, Stranger Things y The Crown. Ganó además la protagonista de la serie Elisabeth Moss.

Elisabeth Moss fue la Mejor Actriz dramática en una serie por THe Handmaid’s Tale. FOTO AFP

Elisabeth Moss fue la Mejor Actriz dramática en una serie por THe Handmaid’s Tale. FOTO AFP

El elenco de The Handmaid’s tale celebran haber ganado como Mejor Serie dramática. FOTO AFP

El elenco de The Handmaid’s tale celebran haber ganado como Mejor Serie dramática. FOTO AFP

Tres anuncios por un crimen ganó cuatro premios: Mejor película, Mejor actriz en cinta dramática para Frances McDorman, Mejor Guión y Mejor actor de reparto para Sam Rockwell.

La cinta se estrena en Colombia el próximo 8 de febrero.

Este es el tráiler de Tres anuncios por un crimen

 Otra película ganadora fue La forma del agua, que se estrena en Colombia el próximo 18 de enero, se llevó dos premios: Mejor música original y Mejor director.

Este es el tráiler de La forma del agua.

Lady Bird, fue escogida como la mejor película musical o comedia. Saoirse Ronan, protagonista de la misma, la mejor actriz. En América Latina se tiene previsto el estreno de esta cinta para abril de este año.

Estos son todos los ganadores de la gala

CINE

Mejor Película dramática: Tres anuncios por un crimen

Mejor Película comedia o musical: Lady Bird

Mejor Actriz en una cinta dramática: Frances McDorman (Tres anuncios por un crimen)

Mejor Actor en una cinta dramática: Gary Olman (Darkest Hour – Las horas más oscuras)

Mejor Actriz en cinta Comedia o Musical: Saoirse Ronan (Lady Bird)

Mejor Actor en cinta Comedia o Musical: James Franco (The disaster artist)

Mejor cinta animada: Coco

Mejor película extranjera: In the Fade (Alemania/Francia)

Mejor Actriz de Reparto en película: Allison Janney (Yo, Tonya)

Mejor Actor de Reparto en película: Sam Rockwell (Tres anuncios por un crimen)

Mejor Director: Guillermo del Toro

Mejor Guion: Tres anuncios por un crimen

Mejor música: La forma del agua

Mejor canción original: This is me (El gran showman)

TELEVISIÓN

Mejor Serie Dramática: The Handmaid’s Tale

Mejor Actriz en serie dramática: Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale)

Mejor Actor en serie dramática: Sterling K. Brown (This is us)

Mejor Serie comedia o musical: The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor Actriz en serie comedia o musical: Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel)

Mejor Actor en serie musical o comedia: Aziz Ansari (Master of none)

Mejor Miniserie: Big Little Lies

Mejor Actriz de Miniserie: Nicole Kidman (Big Little Lies)

Mejor Actor de Miniserie: Ewan McGregor (Fargo)

Mejor Actriz de Reparto en Miniserie: Laura Dern (Big Little Lies)

Mejor Actor de Reparto en Miniserie: Alexander Skarsgard (Big Little Lies)

Compartir: