Gobierno seguirá entregando alimentos y servicios de salud a ex guerrilleros de las Farc

Aunque el Gobierno tenía contemplado suministrar los alimentos a los ex guerrilleros de las Farc que se encuentran en los Espacios Territoriales hasta el 31 de diciembre de 2017, debido a las demoras en el proceso de reincorporación decidió extender este plazo hasta el 31 de marzo de 2018.

Por lo tanto, los antiguos miembros de las Farc que aún permanecen en los Espacios Territoriales seguirán recibiendo víveres; además, el Ministerio de Salud continuará prestando el servicio de salud.

Esta decisión se dio después de que el jefe de la Misión de Verificación de la ONU, Jean Arnault, manifestará su preocupación por la terminación del suministro de alimentos a los ex miembros de las Farc.

Por otra parte, el Gobierno dio la directriz que todas las entidades involucradas en el suministro de alimentos y salud para las Farc deberán incluir en sus presupuestos estos programas para garantizar que los servicios lleguen a los Espacios Territoriales.

Cabe recordar que datos de la ONU indicaban que cerca de 8.000 guerrilleros de las Farc estaban en las antiguas zonas de reintegración. Sin embargo, se presume que el 55% abandonó estos territorios por incumplimientos del Gobierno.

Compartir: