Es complejo y riesgoso cumplir cese al fuego bilateral: ELN

Bogotá, 25 de diciembre_ RAM_ El ELN, a través de su cuenta de Twitter, advirtió que el Mecanismo Nacional de Veeduría y Verificación del cese al fuego bilateral, está colapsado y acusó a los delegados del presidente Juan Manuel Santos de adoptar “posiciones intransigentes”, lo que hace más complejo y riesgoso cumplir este acuerdo que está contemplado  hasta el próximo 9 de enero.

Incluso señala que tampoco pudo entregar recomendaciones al gobierno y al ELN para prevenir violaciones al cese al fuego bilateral.

Y sobre el nombramiento del ex vicepresidente, Gustavo Bell, como jefe del equipo negociador, este grupo señala que coincidió con el retiro de sus representantes en el mecanismo “como protesta por el colapso en que se encuentra este organismo tetrapartito (ONU, iglesia, gobierno, ELN)”.

“El Gobierno unilateralmente, ha desplegado operaciones ofensivas contra el ELN. El 27 y 30 de octubre de 2017, realizó ataques a dos campamentos en los departamentos de Chocó y Norte de Santander”, advierte un trino.

Finalmente, el ELN anunció que en el quinto ciclo de conversaciones en Quito, con una evaluación previa, estaría dispuesto a discutir y pactar otro cese al fuego bilateral.

Compartir: