Carrera 11 con calle 98 será reabierta mañana miércoles

Compartir:

El director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), ingeniero Javier Pava, dijo que tras realizar las obras de mitigación y las pruebas de carga en la carrera 11 mañana miércoles se dará apertura a la vía de manera segura para los usuarios de este sector de la ciudad.

“El objetivo es que la vía preste su servicio como antes y garantizar que la sea segura, que cumpla con factores de seguridad en los dos carriles”, afirmó Pava Sánchez.

Agregó que las pruebas de carga indican que tanto los zanjos de asentamiento tanto horizontales como verticales están dentro de un rango de tolerancia , no obstante, la constructora Pijao S.A. realizó modificaciones a la capa asfáltica, realce de sardineles, adecuación de los sumideros, para garantizar buenas condiciones del pavimento y del drenaje de la vía.

De igual manera, el ingeniero Javier Pava precisó que el propósito de la Administración Distrital es que este caso no se vuelva a repetir con ninguna construcción de la ciudad.

“Este tipo de problemas se pueden presentar en la construcción de edificios  altos generalmente cuando se realizan excavaciones a profundidad. Esto nos lleva a tomar un plan de acción que va desde la revisión de la licencia de construcción, como la revisión del proceso de ejecución a través de la oficina de inspección de obras de la Alcaldía Local. Igualmente, estar atentos cuando se presenten denuncias de la ciudadanía de deformaciones o hundimientos para de una vez activar un plan o un protocolo de contingencia,  lo que esperamos de esta manera es hacer un seguimiento para que este tipo de cosas no se repitan en la ciudad”, afirmo el director de FOPAE, Javier Pava.

Compartir: