Embajador Kevin Whitaker consolida el apoyo de Estados Unidos al lanzamiento de Antioquia Libre de Coca

Medellín, 14 de diciembre_ RAM_ El Embajador Kevin Whitaker asistió al lanzamiento de la estrategia del gobierno colombiano Antioquia Libre de Coca, junto con el Gobernador Luis Pérez y el Presidente Juan Manuel Santos, para consolidar el apoyo de Estados Unidos a este proyecto.  La Embajada busca juntar los esfuerzos del gobierno estadounidense con entidades colombianas, trabajando codo a codo  para impulsar oportunidades económicas lícitas, desarrollar y mejorar infraestructura, y enfrentar actividades delictivas, incluyendo la producción de narcóticos.

Durante el lanzamiento, el Embajador afirmó que desde la Embajada “Nos hemos enfocado en desarrollo, seguridad y oportunidad…y lo más importante de eso no es el granito de arena que traemos nosotros, sino que estamos colaborando todos conjuntamente. Estamos buscando, nada más ni nada menos, que crear un modelo que se pueda implementar a nivel nacional y así mostrar al mundo lo que todos ya sabemos, que Colombia es excepcional, que Colombia sí puede… Vamos a estar al lado de ustedes. Cuenten con nosotros”.

Igualmente, el gobierno de Estados Unidos busca seguir afianzando su compromiso en la lucha conjunta para la erradicación de los cultivos ilícitos, así como ayudando al gobierno colombiano a reforzar su presencia en las áreas rurales del Bajo Cauca. Antioquia Libre de Coca recibe apoyo de diferentes agencias gubernamentales de Estados Unidos.

Descargue la Hoja Informativa adjunta para detalles sobre el apoyo de Estados Unidos a Antioquia Libre de Coca.

Compartir:

Comments are closed.