Reducción de aportes de salud a pensionados tendrá un costo de 3.7 billones: MinHacienda

Compartir:

Bogotá, 14 de diciembre_ RAM_ La norma aprobada por el Congreso dejará sin salud a unos 3 millones de colombianos pobres.

El Gobierno nacional espera que la Corte Constitucional declare inexequible la ley aprobada por el Congreso de la República, que reduce los aportes de salud de los pensionados del 12 al 4%.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la norma tiene un costo fiscal del orden de los 3.7 billones de pesos anualmente, y en los próximos 20 años de unos $ 100 billones.

Añadió que con $ 3,7 billones se pueden financiar en el régimen subsidiado de salud a unos 3.000.000 de personas, y calificó la iniciativa como muy costosa.

De acuerdo con el ministro, los beneficios se extienden a pensionados de ingresos altos de 10, 12 y hasta 17 millones de pesos que verían reducidos sus aportes a salud.

Agregó que el proyecto tiene vicios de inconstitucionalidad, porque no contaba con el aval del Gobierno nacional y de ahí que será la Corte Constitucional quien defina la suerte del proyecto.

Compartir: