La forma «todos» engloba a hombres y mujeres: RAE

Compartir:

Bogotá, 14 de diciembre_ RAM_ Polémica ha generado en redes sociales la acción de tutela que ordena a la Alcaldía de Bogotá cambiar su eslogan de ‘Bogotá, mejor para todos’ a ‘Bogotá mejor para todos y todas’.

A propósito, el usuario de redes sociales @JuanCasasH preguntó a la Real Academia Española sobre la expresión y si la palabra “todos, abarca todos los sexos posibles”.

La RAE respondió con un mensaje que finaliza asegurando que “por tanto, la forma «todos» engloba a hombres y mujeres”.

Vea aquí: Ordenan a Alcaldía cambiar eslogan por ‘Bogotá, mejor para todos y todas’.

La respuesta se ha hecho viral en redes sociales entre los usuarios que critican la decisión y aseguran que, según la RAE, el eslogan, tal y como está “es el adecuado”.

Al fallar una acción de tutela, un juez ordenó a la Alcaldía de Bogotá cambiar su eslogan de ‘Bogotá, mejor para todos’ a ‘Bogotá mejor para todos y todas’.

Quien interpuso la acción fue el representante Alirio Uribe, que, en entrevista con BLU Radio, manifestó que la demanda busca que se respeten los tratados internacionales.

“No es una obsesión. Los invito a que lean la Convención Americana de Derechos Humanos, la Convención Mundial Contra la Discriminación de la Mujer”, expresó.

Además, dijo que sentencias de la Corte Constitucional que afirman que debe haber un lenguaje incluyente.

“Lo que nosotros hemos hecho es interpretar esa demanda de las organizaciones de mujeres y feministas y buscar que un juez ordene, como lo ha hecho, a la Alcaldía el cambio del eslogan”, concluyó.

Proponen tramitar de nuevo circunscripciones especiales para el 2019

La idea es aprovechar las elecciones que se harán en ese año para elegir estas curules para las víctimas.

Compartir: