Se entregó concejal de Cúcuta procesado por asesinar a su esposa

Compartir:

BOGOTA, 21 de Agosto_ RAM_...  Ante la Policía Metropolitana de Cúcuta se entregó al medio día de este martes el suspendido concejal nortesantandereano Julio César Vélez González, investigado por el asesinato de su esposa.

El pasado 15 de agosto, la Interpol emitió la circular roja contra del cabildante luego de que la Fiscalía lo calificará como un prófugo de la justicia, puesto que no pudo ser hallado en su residencia ni en ningún lugar luego de que un juez reviviera la medida de aseguramiento en su contra.

La justicia lo requiere para que cumpla una medida de aseguramiento de prisión preventiva por el caso de la muerte de su esposa María Claudia Castaño Avendaño, en confusos hechos registrados entre el 16 y 17 de abril de 2010 y que al principio fue calificado como un suicidio

Sólo Julio César Vélez González sabe lo que sucedió en su apartamento del Barrio Quinta Oriental. En un primer momento, las autoridades aseguraron que después de un altercado con él, su esposa, María Claudia Castaño, se había suicidado. Ahora, la hipótesis que más le suena a la Fiscalía es que, en realidad, el expresidente del Concejo de Cúcuta, asesinó a su pareja. Ver video.

El 16 de abril de 2010 a las 6:30 de la tarde, en el tercer piso del apartamento de Vélez ubicado en la 11ae entre calles 4 y 5 de Cúcuta, Castaño recibió un disparo en la frente que le causó un shock y un paro cardiorrespiratorio que la mataron.

La mujer, que no fue trasladada a ningún centro hospitalario sino hasta que fue atendida por su cuñado en la misma residencia, habría estado peleando con el concejal y en un momento, según asevera él, aprovechando que Vélez la dejó solo, se suicidó.

Sin embargo, un informe del exdirector de Medicina Legal, Máximo Duque, empezó a tejer dudas alrededor de esta versión. Primero aseveró que la trayectoria de la bala evidenciaba que Castaño no se había disparado a sí misma sino que otro lo había hecho y luego puso en cuestión cómo había sido posible que la mujer se disparara y no soltara el arma sino que, todo lo contrario, se quedará aferrada a ella como, según su cuñado, la encontró.

Vélez siempre ha dicho que el proceso en su contra es “una farsa de la Fiscalía” y ha cuestionado el informe forense que hizo el exdirector del Instituto de Medicina Legal, Máximo Duque y que, según su defensor, se habría hecho de forma irregular. Además, su abogado ha dicho una y otra vez que Castaño tenía tendencias suicidas lo que explicarían el suceso. Los cucuteños han marchado en reiteradas ocasiones para exigir que se esclarezca este crimen que ha conmocionado a la sociedad de la capital de Norte de Santander.

Compartir: