Juez ordena al Distrito incluir la palabra ‘todas’ en lema de la administración Peñalosa

Compartir:

Bogotá, 13 de diciembre_ RAM_ Un juez administrativo le dio 20 días de plazo al Distrito modificar el lema “Bogotá mejor para todos” por la expresión “Bogotá mejor para todos y todas”, y al cabildo usar, en adelante, las expresiones “concejales y concejalas” en todos sus documentos y eventos públicos.

El fallo tiene que ver con una acción presentada por el representante Alirio Uribe, en la que pidió hacer cumplir el acuerdo 381 de 2009, que obliga a que todos los documentos oficiales del Distrito, como acuerdos, decretos resoluciones, oficios, periódicos, folletos, afiches, página web, entre otros, usen lenguaje incluyente de género.

“No es una obsesión. Los invito a que lean la Convención Americana de Derechos Humanos, la Convención Mundial Contra la Discriminación de la Mujer”, aseguró Alirio Uribe.

A lo anterior, agregó: “Lo que nosotros hemos hecho es interpretar esa demanda de las organizaciones de mujeres y feministas y buscar que un juez ordene, como lo ha hecho, a la Alcaldía el cambio del eslogan”.

En respuesta al fallo, la Secretaría de la Mujer informó que el “todos” no hacía referencia a ningún género sino en conjunto a toda la ciudad.

Tras conocerse el fallo del juzgado, el Distrito apeló la decisión. Por ahora solo queda esperar en que parará la discusión de la “Bogotá mejor para todos”.

 

Compartir: