Libertad de expresidente de Corficolombiana se definirá en febrero de 2018 por caso Odebrecht

Compartir:

Bogotá, 12 de diciembre_ RAM_ La audiencia quedó para el próximo 22 de febrero, para que un juez de conocimiento resuelva el recurso de apelación contra la medida de aseguramiento que fue emitida a José Elías Melo, expresidente de CorfiColombiana, por una aparente participación en el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía General de la Nación lo acusó de los delitos de cohecho por dar u ofrecer y por interés indebido en la celebración de contratos, cargos relacionados con los sobornos de la empresa brasilera Odebrecht en Colombia, presuntamente a cambio de contratos de infraestructura.

Dentro del peroceso, la defensa espera que el procesado enfrente el juicio en libertad.

Melo es señalado de haber participado en pagos por 6,5 millones de dólares que al parecer habrían sido entregados por Odebrecht al exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales.

El expresidente de CorfiColombiana habría intervenido ante el Gobierno Nacional en el año 2009, para hacerse con el contrato de la Ruta del Sol II.

Se conoció también que el próximo 31 de enero se llevarán a cabo las audiencias preparatorias a juicio. Melo anunció que no asistirá a las diligencias relacionadas con el proceso penal mientras este se desarrolla.

Hay que recordar que José Elías Melo, se encuentra recluído en la cárcel La Picota.

Compartir: