Piedad Córdoba radicó más de 1 millón 500 mil firmas para avalar su candidatura presidencial

Compartir:

Bogotá, 12 de diciembre_ RAM_ A la cabeza del movimiento denominado “Poder Ciudadano”, la exsenadora Piedad Córdoba radicó este martes ante la Registraduría Nacional del Estado Civil más de 1 millón 500 mil firmas para avalar su candidatura a la presidencia de la República en las elecciones del 27 de mayo de 2018.

La excongresista estuvo acompañada por dos miembros del grupo significativo de ciudadanos que inscribieron su precandidatura hace cuatro meses. Se trata del dirigente chocoano Willington Gómez Palacio, la directora de la compañía de ballet Ana Pavlova, Ana Consuelo Gómez, y el cantautor Rafael Santos, quien no estuvo presente, pero avaló su firma por poderes.

Piedad Córdoba recalcó la importancia de haber alcanzado una cifra tan elevada para una precandidatura que no cuenta con el respaldo de ninguna maquinaria electoral de un partido político. En este sentido, señaló que cada firma es “una firma valiente” que tiene una posibilidad alta de convertirse en un voto, a diferencia de las firmas cosechadas por otros candidatos a través de mecanismos de recolección. “Quien firma por mí, vota por mí”, afirmó.

La exsenadora recordó que cuando anunció el pasado 8 de agosto que se presentaría mediante la fórmula de recolección de firmas, “muchos mostraron desdén y escepticismo”. Cuatro meses después, Piedad Córdoba aseguró que “no sólo se cumplió el límite legal”, establecido en 386.148 firmas, sino que se superó ampliamente al rozar el millón y medio de rúbricas de respaldo.

“Mi proyecto es el proyecto de las mayorías, de la gente del común, no importa que vengan de votar a la derecha o a la izquierda, de quienes ya están hartos de esas minorías que están saqueando el país y el próximo 27 de mayo van a decir que ya basta, ya está bien, y los van a echar”, declaró.

Córdoba destacó como una de sus banderas de campaña la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que anualmente recauda 15 mil millones de dólares al cobrarle el 19% al consumo.

De acuerdo con la ex senadora liberal, la fórmula investigada para erradicar el IVA será en tres ejes fundamentales: 1. Eliminamos exenciones a mineras y bancos (USD 3.000 millones) 2. 35% de impuesto a bienes y servicios de lujo (USD 7.000 millones) 3. 2% a facturación de 1.000 empresas más grandes (USD 5.000 millones).

“La idea”, señaló, “es que paguen más quienes más tienen, y no como viene ocurriendo hasta ahora en el sistema fiscal colombiano, donde la carga impositiva recae sobre las mayorías, la gente trabajadora y las familias. Es un sistema enormemente generoso con los que más tienen y muy cruel con los más débiles”.

Compartir: