Por error, Iván Márquez fue presentado como candidato presidencial del Centro Democrático

Compartir:

Bogotá, 12 de diciembre_ RAM_ En medio de un evento de Centro Democrático que se llevaba en Rionegro, oriente del departamento de Antioquia, el maestro de ceremonia cometió un error garrafal al nombrar el candidato a la Presidencia por el Centro Democrático.

En el recinto donde estaba presente el senador Álvaro Uribe, el presentador nombró por error a Iván Márquez’, integrante de la Farc, en vez de nombrar a Iván Duque Márquez, candidato por el uribismo a la Presidencia.

“Ahora invitamos al candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, el doctor Iván Márquez (…) Perdón Iván Duque Márquez”, fue lo anunciado.

En ese instante, el congresista Uribe, quien estaba adelante del maestro de ceremonia, se disponía a sentarse e inmediatamente se volteó y lo miró con cara de asombro.

Iván Duque Márquez fue elegido como candidato único tras una serie de encuestas que comenzaron el 6 de noviembre y en las que también participaron Paloma Valencia, Maria Del Rosario Guerra, Carlos Holmes y Rafael Nieto.

Al finalizar el último ciclo, entre el 6 y el 9 de diciembre, Duque Márquez obtuvo el apoyo del 29.47 %, de las más de tres mil encuestas.

Compartir: