Serpa no aspirará al Senado; su hijo Horacio José, sí

Compartir:

El actual senador de la República Horacio Serpa confirmó, a través de su cuenta de Twitter que se retira del Congreso y todo apunta a que los motivos están relacionados con el hecho de no ser cabeza de lista del Partido Liberal. Esta decisión fue aprovechada por su hijo, el concejal Horacio José Serpa, quien anunció su renuncia al cabildo de la capital y su aspiración al Congreso.

Por un lado, las diferencias entre el senador Serpa y el presidente del liberalismo quedaron claras en los mensajes contra el presidente de este partido, César Gaviria.

El primer tuit relacionado con su retirada del Congreso lo hizo en la madrugada del sábado. «Acabo de tomar la decisión de no aspirar nuevamente al Senado por el Partido Liberal», escribió.

Luego siguió trinando y expresó que no acepta «manoseos del doctor Gaviria ni sus procedimientos cesaristas para elaborar lista del Senado».

Este mensaje y otro que publicó más tarde en el que agregó que todos los dirigentes tienen derecho a aspirar para encabezar listas al senado liberal, confirman que su decisión está relacionada con este motivo. «Presenté la mía y ni siquiera fue concebida», señala Serpa.

«Aspiré cabeza lista Senado liberal porque tengo argumentos políticos y electorales para justificarlo. No los examinó director partido», publicó

Cuestionó el senador que el Partido Liberal les permita a otros políticos, ajenos a la colectividad poder aspirar con ellos.

«Tampoco comparto que partido esté a la caza de personalidades para llevarlas a lista senado sin ser liberales, solo porque tienen votos», dice el tuit.

El hecho se da luego de que la semana pasada, alrededor de 30 congresistas liberales le solicitaran César Gaviria, a través de una carta, que seleccionara al senador Juan Manuel Galán como cabeza de lista al Senado.

Otra de las senadoras que podría salir de las  listas del Partido Liberal es Vivian Morales, quien ha sido crítica con el apoyo que la colectividad le ha dado a los Acuerdos de Paz de La Habana. Su apoyo podría pasar a Cambio Radical o al Centro Democrático. La que sí se mantiene, pese a sus críticas, es la congresista Sofía Gaviria.

El delfín

A la par de esta noticia se conoció que el hijo del dirigente liberal, Horacio José Serpa, decidió ante la determinación de su padre renunciar al Concejo se Bogotá y aspirar al Congreso de la República.

«En la #SesionPlenaria de @ConcejoDeBogotá y tras seis años como Cabildante de la capital, el presidente @HoracioJSerpa presentó su renuncia como concejal de Bogotá. ‘He cumplido a satisfacción con mis obligaciones y renunció a partir de mañana 10 de diciembre de 2017′», se afirma en un trino del Concejo de Bogotá.

En otro trino el dirigente político y ahora aspirante al Congreso de la República señaló «Los sueños hay que perseguirlos y yo quiero servirle a mi país. Seguiré trabajando por Bogotá, ciudad que me lo ha dado todo. Mi compromiso será defender con honestidad y con humildad a todos los ciudadanos como lo hice en el @ConcejoDeBogotá».

Compartir: