Uribe dice que Santoyo debe decir ‘si recibió mal ejemplo’ de su gobierno

A través de su cuenta en Twitter, el expresidente Álvaro Uribe señaló que solicitará a los abogados del general (r) Mauricio Santoyo, que expliquen si durante su función como Jefe de Seguridad de Palacio recibió alguna insinuación por parte de miembros del anterior Ejecutivo sobre mantener vínculos con grupos paramilitares.En la red social Uribe trinó “Mis abogados pedirán a juez que GralSantoyo diga si recibió mal ejemplo,siquiera indebida insinuación de comandantes,ministros o mi persona”

Uribe ya se había referido al caso de Santoyo, al que consideró una “ofensa” a su Gobierno la confesión de su exjefe de seguridad.

La lucha contra el terrorismo no puede tener alianzas de representantes de instituciones con bandidos“, dijo el mandatario en Twitter, quien a continuación aclaró: “nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas fue para fortalecer al Estado, nunca para permitir alianzas con criminales”.

Después, identificó su gestión como “el Gobierno que empezó a combatir y desmontó a los paramilitares” y se defendió: “denuncié públicamente (visibilicé) bandidos de todas las organizaciones que en anonimato protegían su impunidad”.

“El apaciguamiento con guerrillas y paramilitares corrompió integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”, añadió, antes de opinar que “la institución y la confianza no se pueden enturbiar”.

Uribe consideró más tarde que el contenido de la confesión de Santoyo es una “ofensa” a su Gobierno, frente a la que sólo cabe hacer una defensa con “hechos”.

Y concluyó: “defrauda confianza del primer y único Gobierno que desmontó paramilitares, debilitó eficazmente a las guerrillas y los extraditó”.

Compartir:

Comments are closed.