Presidente Santos conformará nuevo equipo de gobierno para diálogos de paz con ELN

 

Bogotá, 06 de diciembre_ RAM_. Tras la renuncia de Juan Camilo Restrepo como jefe del equipo negociador del gobierno en los diálogos de paz con el ELN, el presidente Juan Manuel Santos dijo este miércoles que se renovarán totalmente los nombres de los representantes en la mesa de Quito.

El primer mandatario hizo el anuncio desde la Casa de Nariño, donde insistió que desde hace tres meses había dialogado con el jefe negociador Juan camilo Restrepo de que al final del ciclo se retiraría del equipo y se haría una renovación total para el mes de diciembre.

“Ahora con el ELN que estamos en el proceso de negociación de la segunda fase del posconflicto. Hacía cerca de tres meses había hablado yo con el doctor Juan Camilo Restrepo, jefe negociador (…) me dijo ‘tengo unos problemas personales, mi hijo se va a ir a vivir por fuera, tenemos unos negocios, tenemos unos cultivos aquí en la sabana no hay quien los pueda atender y yo tengo que ir’ y le dije quédese hasta diciembre, hasta el final del ciclo de este año y hacemos una renovación total del equipo”, dijo Santos.

El presidente añadió: “Aquí entonces vamos a hacer es alternación. El doctor Juan Camilo, como habíamos previsto, se va a retirar, yo tengo convocado al equipo mañana para decirle muchas gracias, aquí vamos a hacer un equipo nuevo”.

Compartir: