En Manizales el Presidente clausura el 85° Congreso Nacional de Cafeteros

Bogotá, 06 de diciembre_ RAM_. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, asistirá este jueves a la clausura del 85° Congreso Nacional de Cafeteros que ha girado en torno al lema: “Avancemos en la estrategia por la rentabilidad del caficultor”.

En el congreso gremial que se desarrolla desde este martes en la capital caldense se ha discutido sobre temas como el presente de la caficultura colombiana y su futuro.

Durante el evento, previsto para las 12 del mediodía, se presentarán inspiradoras historias de productores cafeteros que en su diario discurrir contribuyen a dignificar y engrandecer esa actividad.

Cabe destacar que la cosecha cafetera colombiana (noviembre 2016-octubre 2017) creció por quinto año consecutivo y alcanzó 14.3 millones de sacos, 2 por ciento más que el mismo periodo del año anterior. El crecimiento durante cinco años consecutivos no se registraba desde finales de la década de los 70.

Acompañarán al Jefe del Estado el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga; el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.

También estarán el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, y los más de 90 delegados de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros.

 

Compartir: