“Para la Fuerza Pública 2017 es un año de gloria y de tranquilidad”: Mindefensa

Bogotá, 06 de diciembre_ RAM_. “Este es un año de gloria porque se consolidó la victoria de la paz, esa paz que crece en Colombia día a día se debe al empeño con el que nuestras Fuerzas trabajaron en los últimos años, a la manera contundente como se le notificó al crimen organizado, a la guerrilla que no tenía cabida en nuestra sociedad”.

Esta afirmación la hizo el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, durante su discurso en la ceremonia de ascenso a los grados de coroneles, capitanes de navío y coroneles de infantería de marina de las Fuerzas Militares, llevada a cabo en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’.

El Ministro agregó: “Es de tranquilidad, porque además del fin del conflicto con las Farc, somos capaces de vencer las amenazas que quedan y venceremos a quienes quedaron por fuera del proceso de paz. Los grupos armados residuales han sido notificados por el Presidente Santos: toda nuestra capacidad estará enfrentada a esa negativa de acompañar la paz que tanto quieren los colombianos, son nuestros objetivos de más alto valor”.

En ese sentido, ratificó que “vamos a llevar los mismos niveles de tranquilidad, que hoy vive la inmensa mayoría de Colombia, a las regiones donde todavía hay ciudadanos intranquilos por la violencia”, y enumeró las campañas que se llevan a cabo en el país: “la campaña ‘Atlas’, que estamos realizando en Nariño, ya empezó a dar sus resultados; la del Chocó ya empezó a dar sus resultados; la ‘Agamenón’, que cada día entrega resultados más importantes contra el crimen organizado”.

Además, el jefe de la cartera de Defensa aseveró que “hay tranquilidad en nuestra Fuerzas, porque se aprobó un sistema de Justicia Especial que podrá poner fin a las controversias judiciales derivadas del conflicto en materia penal para nuestros miembros de la Fuerza Pública”.

“Ya hay casi 1.200 en libertad provisional y condicionada en sus casas y podrán disfrutar de estas fiestas de fin de año con sus familias. Nos quedan en el procedimiento unos 400 hombres más y nos faltan listados con cerca de 300, es decir, serán alrededor de 1.900 los miembros de la Fuerza Pública beneficiados tempranamente con la nueva institucionalidad de la JEP”, agregó.

Al ratificar el cumplimiento de la meta de 50 mil hectáreas de erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito en el país, el Ministro Villegas resaltó que “no hay tarea que se le ponga a nuestra Fuerza Pública que no sea cumplida. Todos esos retos por grandes que sean son tan grandes como la voluntad de los oficiales, suboficiales, soldados y policías, a quienes hoy saludo con respeto, admiración y agradecimiento”.

Finalmente, Villegas dijo que Colombia admira a sus militares y a sus policías, “Colombia siente agradecimiento por la labor desarrollada en estos años en favor de la tranquilidad, al recuperar la totalidad de nuestro mapa terrestre, marítimo y aéreo colombianos: ha sido el más grande logro de la Fuerza Pública en la historia de Colombia”.

En esta oportunidad ascendieron 164 oficiales, de los cuales 118 pertenecen a Ejército, 25 a la Armada y 21 a la Fuerza Aérea.

 

Compartir: