Para el Gobierno seguirá siendo prioridad el restablecimiento de la seguridad y la convivencia en Tumaco: Vicepresidente

Tumaco, 06 de diciembre_ RAM_ Durante su última visita del año a Tumaco, la octava en 2017, el Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, atendió una agenda con la que reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con el municipio. “No haremos milagros pero para el Gobierno es y seguirá siendo una prioridad el restablecimiento de las condiciones plenas de seguridad y convivencia en Tumaco”, aseguró Naranjo a los medios de comunicación, tras resaltar que el objetivo es darle un tratamiento integral al pacífico sur colombiano.

En Tumaco, el Vicepresidente se reunió con 7 alcaldes del litoral Pacífico para avanzar en una hoja de ruta que les permita acceder a proyectos que beneficien a sus comunidades. También sostuvo un encuentro con el mando militar de esta zona del país, para recibir un reporte de la implementación de la Campaña Atlas, con la que el Gobierno Nacional está interviniendo de manera estructural a varias problemáticas que afectan esta zona del país.

En este escenario, el general Naranjo explicó que se analizó el caso de Magüí Payán, sobre el cual confirmó el hallazgo de 6 cadáveres y el traslado de una persona herida a Tumaco.

“Todo indica que de cara a una especie de celebración que tenían en ese lugar, en una vereda de Magüí Payán, personas vinculadas a un grupo residual de las Farc, el ELN irrumpió por asalto y asesinó a estas personas”, dijo el Vicepresidente, quien a su vez añadió que se debe consolidar esa información para entregársela en un informe al mecanismo de verificación del cese el fuego bilateral con ese grupo armado.

Así mismo, destacó que para el fortalecimiento de la seguridad en Tumaco, se relevaron 100 policías y se reforzarán las acciones con la incorporación de otros 80.

Adicionalmente, el Vicepresidente visitó el Centro Integrado de Inclusión Social y Convivencia, que hoy realiza su quinta jornada de atención. Sólo en las primeras cuatro logró beneficiar cerca de 6.000 tumaqueños, llevándoles servicios de entidades como el Sena, la Unidad Nacional de Protección, la Unidad de Víctimas, la Agencia de Reincorporación y Normalización, la Registraduría, el Icetex, Coldeportes, el Departamento para la Prosperidad Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otras.

El propósito del Gobierno Nacional es lograr la sostenibilidad del Centro Integrado, a través de una alianza con el Departamento Nacional de Planeación, para que funcione junto con el Centro Integrado de Servicios, que se prevé iniciará operaciones en marzo de 2018.

Compartir: