Miguel Gómez encabezará la lista al Senado del conservatismo

Bogotá, 06 de diciembre_ RAM_ El ex congresista Miguel Gómez se inscribió como candidato al Senado de la República por el Partido Conservador y encabezará la lista de este partido en las elecciones del 2018.

Gómez, quien fue uno de los principales promotores de la revocatoria del exalcalde Gustavo Petro, aseguró durante una reunión con el Directorio Nacional Conservador que el conservatismo está llamado a recuperar el rumbo del país.

“Cada día es más claro que si no son los conservadores, nadie más está en capacidad de salvar a Colombia”, señaló.

Esta noticia cae como un balde de agua fría en el Centro Democrático ya que Gómez se había preinscrito en la lista uribista al Senado.

Gómez Martínez tiene un origen conservador de familia, pero ya fue militante del Partido de La U, donde encabezó la lista a la Cámara de Representantes por Bogotá en 2010 y desarrolló un trabajo destacable en sus cuatro años como congresista.

Intentó llegar al senado por el Centro Democrático, se inscribió, pero finalmente se decidió por el Partido Conservador, donde la lista es abierta y tiene más posibilidades de asegurar su curul.

A pesar de su formación conservadora cuando fue parlamentario presentó iniciativas para facilitar la unión de parejas del mismo sexo.

Durante los últimos cuatro años ha sido panelista de programas radiales y un tuitero ácido y crítico con el gobierno y el proceso de paz.

Compartir: