Este jueves se conocerán las propuestas para el aumento del salario mínimo

Compartir:

Bogotá, 06 de diciembre_ RAM_ Este jueves se espera que tanto sindicatos como empresarios presenten sus ofertas de incremento salarial a la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales en medio de la discusión que avanza para definir el incremento del salario mínimo para el próximo año.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Máster indicó que “estamos teniendo conversaciones con los gremios para poder llegar mañana (Jueves) con una posición unificada y le hemos hecho un llamado a las centrales obreras para que presenten sus ofertas cercanas y no inalcanzables, que nos permitan producir un ejercicio que conduzca a que podamos construir equidad, que tenga responsabilidades desde el punto de vista de crecimiento económico, el empleo, y que atienda al equilibrio económico y fiscal del país”.

Por su parte, las centrales sindicales pusieron de nuevo en la mesa de concertación el tema de la posibilidad de cambiar la época de la discusión del salario mínimo.

El secretario general de la CUT, Fabio Arias sostuvo que “sería importante que cuando nos sentemos a dar esta discusión, tengamos sobre la mesa todas las cifras económicas consolidadas y no solo proyecciones que no siempre, en todos los casos, terminan cumpliéndose”.

Empresarios y trabajadores acordaron analizar en los próximos días este tema, que tiene varias implicaciones que se deben analizar, entre otras de carácter legal. Por el momento los sindicatos se mueven entre el 10 y 12 por ciento de incremento.

Compartir: