Representante Alirio Uribe pidió suspensión de contralor de Bogotá

El representante del Polo Democrático por Bogotá aseguró que “nos parece grave e indignante que esta persona (Juan Carlos Granado) ocupe ese cargo mientras se esclarecen” las indagaciones de la Procuraduría.

Después de que la Procuraduría General de la Nación abriera indagaciones preliminares a Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá, el representante a la Cámara del Polo Democrático Alirio Uribe Muñozpidió que Granados sea suspendido de su cargo. El ministerio público inició estas indagaciones para establecer si el contralor habría gestado una nómina paralela en la entidad a su cargo, con el fin de favorecer a personas cercanas a él en Boyacá.

Uribe Muñoz aseguró que “he solicitado al procurador que suspenda al contralor de Bogotá Juan Carlos Granados, mientras se hace a investigación disciplinaria, adelantada por la Procuraduría (…) Hay una cantidad de hechos de corrupción, que harían necesario que él no ocupe ese cargo mientras se esclarecen estas investigaciones”.

Además, Uribe cuestionó que el Concejo de Bogotá aprobara “$6500 millones de presupuesto, (de los que) $4000 millones son para contratar más personal, sabiendo todos los hechos de corrupción por los que está investigado”. Al respecto, el representante aseguró que “el contralor además ha sido denunciado por mantener en la nómina a los parientes de los implicados en el cartel de la toga, incluido el hermano de Gustavo Moreno, el corrupto fiscal anticorrupción y la hija del magistrado Gustavo Malo”.

La Procuraduría abrió las indagaciones preliminares establecer si el funcionario habría creado una nómina paralela al interior de la entidad, al parecer, para presuntamente favorecer a personas que han hecho parte de su círculo de confianza en Boyacá. Esto, según el ente de control, podría configurarse como una falta disciplinaria, agravada además por viajes de directivos al exterior que autorizó Granados para supuestas capacitaciones.

Compartir: