Capturados 207 reincidentes en cuatro días

Bogotá, 05 de diciembre_ RAM_ Dentro de una estrategia interinstitucional para fortalecer la seguridad y la confianza de los ciudadanos, en especial frente a aquellos delincuentes reconocidos como reincidentes que han sido capturados en múltiples oportunidades, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron 207 delincuentes dedicados al hurto en diferentes modalidades.

La estrategia, desarrollada entre el 20 y el 24 de noviembre en todo el país permitió la judicialización de 207 delincuentes reincidentes, los cuales han sido capturados en flagrancia y judicializados con anterioridad en más de 748 eventos delictivos, de los que el 50% corresponde a hurto.

Llama la atención que sólo 6 de estos delincuentes, han sido capturados cerca de 80 oportunidades por delitos relacionados con hurto a personas y establecimientos públicos.

Aspectos de interés

El 51% de los capturados, pertenecía a organizaciones criminales, con gran impacto en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Florencia, Yopal, Neiva, Santa Marta, Villavicencio, Cúcuta, Pereira, Bucaramanga y Sincelejo.

Los capturados han estado vinculados históricamente con 748 delitos y de afectación en 88 municipios del país, correspondiente a 24 departamentos (Cundinamarca – Bogotá, Huila, Santander, Risaralda, N. de Santander, Cauca, Magdalena, Quindío, Caldas, Sucre, Meta, Atlántico, Casanare, Tolima, Caquetá, Chocó, Antioquia, Bolívar, Cesar, V. del Cauca, Córdoba, La Guajira, San Andrés y Providencia y Boyacá).

El 51% (379) de las conductas delictivas corresponden a eventos de hurto, seguido del tráfico de estupefacientes (67), porte de armas (60), violencia intrafamiliar (31), lesiones (26), fuga de presos (16), receptación (13), daño en bien ajeno (15), concierto para delinquir (11), violación de habitación ajena (8) y otros delitos (122).

104 de los 207 capturados han estado privados de su libertad, al menos una vez en su vida.

EL 49% de los capturados nunca ha estado en establecimiento carcelarios (103).

Durante la jornada, más del 75% de los capturados fue cobijados con medida de aseguramiento.

Compartir: