“Vamos a poner millones de votos en la primera vuelta”: Martha Lucía Ramírez al oficializar candidatura

La candidata Marta Lucía Ramírez presentó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil las 814.000 firmas con las que buscará llegar a la Presidencia de la República en el 2018.

La candidata, quien estuvo acompañada por el expresidente Andrés Pastrana, aseguró que tener millones de firmas no significan millones de votos: “Los millones de votos son los que yo quiero poner en la primera vuelta y la vamos a poner”, dijo.

En ese sentido, el movimiento ‘Por una Colombia Fuerte y Honesta’ tardó ocho semanas en recolectar las firmas requeridas para que la Registraduría entregue el aval.

“Recogimos nuestras firmas con austeridad en el uso de los recursos, sin contar con el poderoso aparato de las maquinarias ni de ninguna burocracia oficial”, indicó la exministra.

En torno al proceso de implementación del acuerdo de paz, agregó que se revisará cuántos excombatientes continúan y se han ido de los espacios de capacitación y reincorporación.

“Desde algunos sectores nos estigmatizan con mentira, diciendo que vamos a hacer trizas los acuerdos de paz. Cómo he dicho siempre, vamos a hacer los correctivos necesarios de los acuerdos para que estén al servicio de todos los colombianos y no simplemente un acuerdo hecho a medida de las pretensiones políticas de las Farc”, dijo la candidata.

Por otra parte, Marta Lucía Ramírez afirmó que la coalición propuesta por los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe llama a evitar el “caos de la democracia colombiana”.

“La alianza centro – derecha debe materializarse cuanto antes y empezar a asumir una vocería conjunta que llene a Colombia de esperanza que conduzca a senderos de crecimiento”, señaló la candidata.

Finalmente, reiteró que espera que a la mayor brevedad se definan los mecanismos y el tiempo para presentar una propuesta unificada a la Presidencia en el 2018 y así articular un acuerdo programático.

Compartir: