Gobierno confirma que alias ‘Romaña’ fue traslado de Tumaco por amenazas

Bogotá, 23 de noviembre_ RAM_ La Oficina del Alto Comisionado para la Paz señaló que Henry Castellanos, integrante de las Farc, sí fue trasladado del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, en Tumaco, a otro lugar por razones de seguridad.

Esto mientras se aclara el tema de las amenazas en contra de quien fuera uno de los líderes más temidos de la extinta guerrilla.

Señala la Oficina del Alto Comisionado que la información fue entregada por el movimiento político de las Farc en la reunión del CSIVI a Rodrigo Rivera, alto comisionado para la Paz.

Desde hace varias semanas, Henry Castellanos ha recibido diversas amenazas a través de mensajes y panfletos por lo cual decidió dejar la zona de la vereda de La Playa, Tumaco donde se encontraba tras la dejación de las armas, sin embargo, las mismas fuentes señalaron que la salida de ‘Romaña’ del lugar no significa que haya suspendido su proceso de reintegración a la vida civil, sino que al igual que ocurrió con alias ‘El Paisa’ irá a otro lugar cuando tenga todas las garantías de seguridad.

A esta hora los jefes políticos de las Farc están reunidos con Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, quien llegó esta tarde al país para asistir mañana al acto del Teatro Colón en el cual se va a conmemorar el primer año de la firma del Acuerdo de Paz con el Gobierno.

Compartir: