Farc denuncian que aún tienen activas las circulares de la Interpol

Compartir:

Bogotá, 22 de noviembre_ RAM_ Piden al Gobierno agilizar el trámite para dar de baja estas órdenes de captura, ya que impiden su ejercicio político.

Rodrigo Granda, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, le dijo a Caracol Radio que cuando estuvo en Manta, Ecuador, en la reunión con los negociadores del Eln tuvo un problema grave, ya que las órdenes de captura a través de las circulares rojas de la interpol aún están activas.

“Notamos que hay retrasos del Gobierno en las suspensiones de las órdenes de captura que vienen de la Interpol. Hemos tenido varios inconvenientes con la gente nuestra y quienes integraban el secretariado de las Farc y el ejecutivo no da respuesta sobre esto”.

Según Granda, en el tema de la interpol, el Gobierno colombiano está en la obligación de notificar la suspensión de las órdenes de capturas y que por eso se debe hacer ese trámite lo más pronto posible.

Asegura que siguen con otros problemas dentro del territorio nacional. “Además de esto, también hay problemas con los juzgados y otras dependencias, ya que continúan con las órdenes de captura y eso impide el libre movimiento de las personas de nuestro nuevo movimiento político”.

Estos y otros temas son estudiados por las partes en las reuniones que se hacen a diario de la CISIVI, donde se hace seguimiento al proceso de implementación del acuerdo de paz.

 

Compartir: