Otra retractación

La senadora Claudia López de nuevo, y por cuarta vez, debe retractarse de sus comentarios por orden judicial. La más reciente orden fue de la Corte Suprema de Justicia que falló este martes a favor del partido político Cambio Radical.

En la decisión se le ordena a la senadora que en menos de 48 horas debe “de manera explícita y pública, a través de un medio radial de amplia circulación nacional, se retracte de las afirmacionesrealizadas el 16 agosto de 2017, donde indicó que el partido Cambio Radical es «un concierto para delinquir con personería jurídica»”.

La Corte tumbó la decisión del 4 de octubre de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, que le negó la tutela al partido político.

De igual forma la Corte determinó que las declaraciones de López “no tienen fundamento alguno y que, por esa razón, no es cierto lo manifestado por ella respecto de esa colectividad”.

Lo señalado por López fue lo siguiente: “al señor Luis Felipe Henao, que es el gran vocero de Cambio Radical y Germán Vargas, le parece que la corrupción no es un problema; y que nos roben cincuenta millones, cincuenta billones, BI, seis reformas tributarias, siete puntos del PIB al año, que esa no es una prioridad. Yo creo que sí es una prioridad, pero en eso consiste la política”.

Y continuó “Él hace política con Germán Vargas y Cambio Radical que, en mi opinión, pues es un concierto para delinquir con personería jurídica, que tiene el mayor número de parapolíticos condenados, que tiene al señor ‘Kiko’ Gómez avalado, que no solamente era corrupto, sino un asesino; eso es Cambio Radical, y a ese partido y a su vocero, como el señor Luis Felipe Henao, les parece que no se necesita hacer una batalla contra la corrupción”. 

La senadora también deberá retractarse por lo señalado contra el representante a la Cámara por Boyacá, Ciro Alejandro Ramírez, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez y el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao. 

Compartir: