Las tres del tintero

Por: Gustavo Alvarez Gardeazabal

LA BATALLA DE BENEDETTI

El país no está acostumbrado al ejercicio de la vieja máxima de la historia de la guerra en el sentido de que “la mejor defensa es el ataque”.  Armando Benedetti, el polémico senador barranquillero arremetió esta semana contra el Fiscal Nestor Humberto Martínez por haberlo acusado ante la Corte Suprema. Pero no lo hizo para defenderse de la acusación. Lo hizo para calificarlo despreciativamente y de paso endilgarle a él, y a su jefe político Vargas Lleras, toda una serie de rumores y apreciaciones que son comidilla en los cocteles bogotanos pero que no han llegado a ser titulares de prensa jamás.

LA BATALLA DE CARRILLO

El procurador Carrillo, que dispara con regadora para saciar su evidente deseo de estar siempre en primera página, la ha emprendido ahora contra el Consejo de Estado porque este tribunal, en fallo controvertido pero no por ello falto de validez, anuló la destitución que en su tiempo hizo el Procurador Ordoñez del alcalde Gustavo Petro. Carrillo insiste en que el Consejo de Estado anda equivocado y que la Procuraduría no ha perdido la facultad de sancionar y destituir alcaldes y gobernadores, como lo dijo en su fallo el alto tribunal.

LA BATALLA DE PUERTO RICO

La isla de Puerto Rico, el estado asociado de los Estados Unidos va perdiendo a pasos agigantados su batalla por sobrevivir luego del huracán, que la desbarató. Como el fenómeno climático la cogió en medio de la más pavorosa crisis económica, no tienen con qué reconstruir todo lo derruído y ni siquiera han podido restablecer,40 días después, el servicio de energía en más de un 60 % de la isla. Para el presidente Trump ayudarle al único estado latino de USA no es prioritario. El resultado empieza a notarse, barcos y aviones salen repletos de Puerto Rico con exiliados para Miami y Nueva York, donde obtienen refugio fácil pues siguen siendo ciudadanos norteamericanos.

Compartir: