Fiscalía cita a Peñalosa a audiencia de conciliación por injuria

Compartir:

Bogotá, 19 de noviembre_ RAM_ Ante la Fiscalía General deberá comparecer este lunes 20 de noviembre el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para responder ante una denuncia por el delito de injuria instaurada en su contra por el representante a la Cámara Inti Asprilla.

La inasistencia a la diligencia de conciliación por parte del alcalde Peñalosa podría dar lugar al inicio de una investigación penal.

La denuncia del congresista se fundamenta en las declaraciones entregadas el pasado 27 de septiembre relacionadas con los organizadores del ‘Paro desde el sur de Bogotá’.

Según la denuncia en esa ocasión el alcalde de Bogotá dijo que: “Incluso alguno de los líderes, no solo político sino incluso económico, uno de estos líderes, su padre que también era político en un pleito de esos de esas acciones populares para conseguir dinero para la comunidad”.

El Representante a la Cámara agregó que Peñalosa de manera irresponsable presentó ante la opinión pública afirmaciones que no corresponde a la realidad, afectando su imagen pública e incluso la de su difunto padre.

Compartir: