Avanza jornada de consulta liberal a nivel nacional

Compartir:

Con más de 4.000 puestos de votación habilitados en todo el territorio nacional avanza a esta hora la consulta liberal que busca candidato presidencial entre Juan Fernando Cristo y Humberto De la Calle.

Los dos exministros votaron en la mañana y luego hicieron recorridos hora por diferentes lugares en la tarde previo a la espera del resultado definitivo.

Entre tanto, y pese a la baja afluencia de votantes a los puestos habilitados en Antioquia, la consulta liberal transcurre con normalidad en ese departamento.

El potencial electoral allí era de más de cuatro millones de personas.

Por otro lado, cerca de mil policías custodian los puestos de votación que se habilitaron en Cali para la consulta. Hasta el momento las autoridades no reportan alteraciones de orden público en el desarrollo de los comicios.

Con normalidad también avanza la jornada electoral en el departamento de Santander donde, igualmente, se reporta baja participación, según las autoridades departamentales.

Finalmente, con normalidad transcurre en Norte de Santander la jornada electoral, donde la policía ha dispuesto dispositivos especiales de seguridad para blindar las elecciones.

 

Compartir: