Uribe cierra la puerta a candidatura presidencial de Zuluaga

Compartir:

Bogotá, 17 de noviembre_ RAM_ El expresidente Álvaro Uribe, máximo líder del Centro Democrático, le cerró la puerta a la posibilidad de que Óscar Iván Zuluaga esté entre su grupo de precandidatos presidenciales para el 2018.

Después de haber analizado la solicitud del exministro Óscar Iván Zuluaga para que se tuviera en cuenta su nombre como uno de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe le negó esa posibilidad.

En un comunicado, Uribe lamentó que ni Zuluaga ni Luis Alfredo Ramo hubieran podido hacer parte de este proceso, debido a que fueron víctimas de “trampas criminales, que esperamos puedan ser superadas”.

Zuluaga le había enviado una carta en la tarde de este viernes a Uribe, pidiéndole permiso para aspirar a la Presidencia y participar en el mecanismo de selección del candidato único del Centro Democrático.

Pero esta noche, en un comunicado, el expresidente aclaró quiénes son los cinco precandidatos de su colectividad y no incluyó a Zuluaga.

Al respecto emitió el siguiente comunicado:

La política se hace ingrata cuando obliga a decisiones que afectan intereses legítimos de compatriotas a quienes se quiere y se respeta.

Los doctores Oscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos han sido víctimas de trampas criminales que esperamos puedan ser superadas. Sin embargo, el calendario electoral se está agotando y nuestro compromiso con la ciudadanía nos obliga a no dilatar decisiones. Los cinco precandidatos que han venido actuando, han acordado un sistema de encuestas sucesivas para seleccionar al candidato único del Centro Democrático. En consecuencia, el proceso está en marcha para que los ciudadanos encuestados, afectos a nuestra causa, indiquen quién será el candidato único entre las siguientes personas, en orden alfabético:

Iván Duque M
María del Rosario Guerra
Rafael Nieto
Carlos Holmes Trujillo
Paloma Valencia

Álvaro Uribe Vélez
Bogotá, 17 de noviembre de 2017.

Zuluaga, previamente, expresó su intención de meterse en la contienda luego de que el Consejo Nacional Electoral le archivara el proceso por los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña en el 2014.

En su momento, el expresidente Uribe le había dicho a Zuluaga que confiaba en que tomaría la mejor decisión.

Compartir: